96 387 70 69 info@foreplanner.com

Cálculo de stocks de seguridad

Cálculo de stocks de seguridad

Cálculo de stocks de seguridad para evitar imprevistos

Es necesario que se realice el cálculo de stocks de seguridad a través de la utilización de una fórmula para ahorrarnos algo de dinero. Por esta razón, puede generarse una excelente gestión en cuanto a la logística se trata puesto que debe estar apoyada en un control de stock adecuado. Recordemos que gestionar el stock eficientemente puede evitar problemas de desabastecimiento (rotura de stock) o sobreproducción.

Ahora bien, es oportuno señalar, antes de definir el cálculo de stocks de seguridad, qué entendemos por stock se de seguridad. Se refiere a la cantidad de más que debe mantenerse guardada para que la empresa tenga la capacidad de enfrentarse a cualquier situación inesperada, bien sea una rotura de stock o un incremento en la demanda.

El cálculo de stocks de seguridad marca la diferencia en el mercado debido a que puede favorecer el servicio al cliente aumentando la calidad que existe en la distribución y existencia disponible de productos. Ahora bien, cuando la demanda es mayor de lo que se creía es cuando se crea la rotura de stock, y prueba que tan eficiente es su gestión. Por ello, el cálculo de stocks de seguridad es necesario para que, si esto sucede, se pueda abastecer la clientela satisfactoriamente.

Qué fórmula seguir para el cálculo de stocks de seguridad

La mayoría de las compañías dejan en su almacén cierta cantidad disponible de productos con los que puedan retrasar un poco los efectos que puede suponer la rotura de stock. Pero para realizar el cálculo de stocks de seguridad es necesario considerar ciertos aspectos, tales como el tiempo que se tiene para entregar pedidos, un patrón de la desviación y la tasa que quiere lograse en el servicio.

Por tal motivo, el cálculo de stocks de seguridad debe realizarse según cierta fórmula y deben aplicarse algunos criterios, los cuales son el plazo máximo en la entrega del producto si existe algún retraso (PME), el plazo de entrega que realiza el proveedor regularmente (PE), y los datos que se han calculado de la demanda del producto (DM), por lo tanto la formula a utilizar es: SS= (PME-PE)*DM.

A través del cálculo de stocks de seguridad puede mantenerse un stock bajo el control total en cuanto a los productos se trata. Estos productos que se encuentran en stock tendrán como función el no interrumpir la entrega de érrstos en el momento en que se presente algún problema con gran repercusión, y así poder seguir con la entrega regular sin afectar demasiado.

Cálculo de stocks de seguridad con Foreplanner

En la actualidad, el poder hacer el cálculo de stocks de seguridad  es una tarea más sencilla. Esto se debe a los grandes avances tecnológicos que han surgido los últimos años. Por tal motivo, adquirir para tu negocio un software que realice estas cosas por ti es la solución ideal. Foreplanner es un software de previsión de la demanda que tiene todas las características para tener al día los movimientos empresariales de manera oportuna y ordenada. Contacta a través de nuestra web y conoce todos los beneficios que podemos aportar a tu empresa.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin