96 387 70 69 info@foreplanner.com

CHIC-KLES GUM mejora sus operaciones con ForePlanner

CHIC-KLES GUM mejora sus operaciones con ForePlanner

“Desde nuestros orígenes hemos buscado la mejora continua del servicio que ofrecemos a nuestros clientes. La puesta en marcha de ForePlanner nos ha permitido reducir enormemente el tiempo empleado en cada ejercicio de planificación y mejorar nuestra capacidad para anticiparnos a los cambios, cumpliendo nuestro objetivo de dar una mejor calidad de servicio”.

 

MARTIN SWAN. JEFE DE LOGÍSTICA DE CHIC-KLES GUM S.L

 

FICHA RESUMEN

CHIC-KLES GUM S.L Producción de chicles y golosinas
 Objetivos   

  • Mejora de nuestro servicio al cliente.
  • Mejora de la planificación de nuestros recursos y de la compra de materia prima.
  • Utilización de herramientas tecnológicamente avanzadas.
El Desafío  
  • Máximo nivel de exigencia y compromiso con nuestro cliente.
  • Mejora de la eficiencia de nuestros procesos.
Beneficios Obtenidos
  • Aumento de la calidad del servicio a nuestro cliente.
  • Ahorro de tiempo en la confección de las previsiones.
  • Mejora de la información disponible a la hora de tomar decisiones: capacidad de realizar simulaciones y analizar gráficamente la información.
  • Detección temprana de desviaciones mediante alertas.

 

SOBRE LA EMPRESA

Chic-Kles Gum es una empresa fundada en marzo de 2009. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en Ribarroja del Turia (Valencia) y cuenta con una plantilla actual de 90 personas.

En la actualidad distribuye en exclusiva para Mercadona diferentes tipos de chicles y golosinas con distintos sabores y formatos.

La empresa ha experimentado en los últimos años un vertiginoso crecimiento en sus ventas. Este crecimiento ha ido acompañado de inversiones para, entre otros factores, incrementar la productividad de su actividad y la eficiencia de sus procesos.

EL DESAFÍO

Mercadona facilita a sus interproveedores, entre los que se encuentra Chic-Kles Gum, la información relevante y actualizada que entiende puede ayudarles a realizar unas mejores previsiones de venta.

Chic-Kles Gum se planteaba sí, utilizando las herramientas más avanzadas, sería efectivamente posible utilizar toda la información que tenía disponible para anticiparse mejor a sus necesidades y aumentar el nivel de servicio que ofrecía a su cliente.

Además de cumplir con todos los requisitos funcionales para la mejora de la planificación de los recursos y la compra de materia prima, para la empresa era muy importante que la herramienta a implantar para el cálculo de sus previsiones de venta fuera:

  • Fácil de usar
  • Flexible e interactiva
  • Rápida
  • Fácilmente integrable con otras herramientas de la empresa
  • Avanzada tecnológicamente

Otro factor determinante para Chic-Kles Gum era contar con un “partner tecnológico”, un equipo de desarrollo y de proyecto que garantizara tiempos de respuesta mínimos, implicación máxima en el proyecto, continuidad de soporte en el tiempo y adaptación a futuras necesidades, e innovaciones tecnológicas.

Chic-Kles Gum seleccionó la solución tecnológica ForePlanner frente a otras herramientas presentes en el mercado, por ser una herramienta desarrollada en su totalidad por el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), centro de investigación que reunía todos los requisitos imprescindibles para ser el “partner tecnológico” ideal para el proyecto.

ForePlanner, además cumplía con todas las necesidades funcionales marcadas por la empresa, al tratarse de un software basado en avanzados métodos de cálculo de previsiones, combinados con los últimos avances en tecnología.

Cinta transportadora cadena producciónLA SOLUCIÓN

La primera fase del proyecto consistió en un análisis exhaustivo por parte de ITI de las series de datos que podían aportar información para el cálculo de pronósticos de las ventas de Chic-Kles Gum.
Una vez finalizado el estudio preliminar, se confeccionó con ForePlanner el proceso de cálculo automatizado de los pronósticos de ventas, que más se ajustaba a la realidad de cada producto.
Además de contemplar los métodos estadísticos de cálculo de previsiones más avanzados, ForePlanner permitía la programación de métodos adicionales específicos para que la empresa incorporara sus particularidades y conocimiento de negocio.
Asimismo, se añadió información de apoyo que, de forma gráfica y sencilla, ayudara al usuario a tomar decisiones.

LA MEJORA

El proyecto de puesta en marcha de ForePlanner en la empresa resultó muy rápido, en gran parte debido al alto grado de implicación del equipo de la empresa, en particular, de la Dirección.
Desde el primer ejercicio de cálculo de previsiones se obtuvieron unos resultados excelentes, pasando de tener que emplear horas en la recogida de datos y elaboración de los pronósticos, a disponer en segundos de información fácil de interpretar de forma gráfica.
Además, la empresa disponía de herramientas adicionales, como un completo sistema de indicadores y alertas, para el seguimiento y la detección temprana de desviaciones, o de funcionalidades, pudiendo calcular y ajustar las previsiones de venta de nuevos artículos, de los que aún no disponían datos de venta.

 

Producción Chick-Kles Gum

EVOLUCIÓN CONTINUA

Chic-Kles Gum continúa en su afán de mejorar la eficiencia de sus procesos y el servicio que ofrece a su cliente, y por ello ya está trabajando en la utilización de los datos de previsiones obtenidos con ForePlanner, para obtener las necesidades de fabricación y de compra de manera más ajustada.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+