96 387 70 69 info@foreplanner.com

Cómo elaborar una proyección de ventas

Cómo elaborar una proyección de ventas

Cómo elaborar una proyección de ventas para optimizar la producción

Muchas veces las empresas logran mantener un volumen creciente de producción a un ritmo constante. Sin embargo los efectos y fluctuaciones en el mercado inciden directamente sobre los ingresos finales y después de la evaluación financiera, no se obtienen ganancias esperadas. Y en el peor de los casos, en ocasiones ni siquiera es posible obtener el retorno de la inversión. Es allí donde radica la importancia de saber cómo elaborar una proyección de ventas.

El poder contar con los suficientes datos y valores reales de los últimos movimientos de producción e ingresos por ventas permitirá construir la idea correcta de cómo elaborar una proyección de ventas. Esto se logra mediante diversas herramientas informáticas que hoy en día incluso logran ser tan novedosas que facilitan las estimaciones y previsiones de ventas en un tiempo determinado. De igual modo, con estos softwares también se puede prever o pronosticar la demanda de tales productos en el momento de salir al mercado y cuál sería el coste justo para calcular la rentabilidad del mismo.

Para saber cómo elaborar una proyección de ventas se requiere de estrategias empresariales que permitan dirigir los métodos más idóneos hacia los objetivos a alcanzar. Para ello se pueden realizar estudios, monitoreo y encuestas de mercado y obtener una visión más clara de los riesgos a los que pueden enfrentarse y cómo minimizarlos de manera oportuna. En este sentido, los diferentes departamentos de la organización deben complementarse con el único fin de optimizar los recursos de producción minimizando de esa manera las perdidas e incumplimiento por falta de tiempo o de recursos y materia prima.

Cómo elaborar una proyección de ventas usando un software

En la actualidad, los softwares informáticos facilitan las diversas evaluaciones y comprensiones de los procesos productivos. Además, mejoran los sistemas de planificación e inventario pero a su vez permiten proyectar las ventas en un tiempo determinado. Algunos softwares tienen la capacidad de suministrar resultados muy cercanos a la realidad con valores muy fehacientes. Resultados que crean la suficiente confianza en las empresas en el momento de decidir cómo elaborar una proyección de ventas.

Estos sistemas informáticos están basados en datos de algoritmos los cuales calculan mediante los datos introducidos por el departamento de ventas y planificación de los últimos períodos contables. Los resultados permitirán diseñar un esquema de las estimaciones a futuro. Para ello, se debe contar con la mayor cantidad de información, se debe mantener registros de las finanzas e inventarios actuales, etc. El tener las herramientas y datos necesarios en el momento de decidir cómo elaborar una proyección de ventas permitirá conocer también la cantidad de materia prima requerida para los procesos productivos, lo que a su vez garantizará un inventario optimizado.

Cómo elaborar una proyección de ventas con ForePlanner

ForePlanner es una solución optimizada inteligente (SOI) diseñada especialmente para apoyar a las empresas en el momento de cómo elaborar una proyección de ventas. Si deseas hacer estimaciones certeras de tus ventas por periodos, podemos ayudarte. Nuestro software es compatible con sistemas de MRP por lo que puede trabajar en conjunto con otras herramientas para ofrecer mejores resultados. Visita nuestra web y conoce cómo puedes optimizar tu cadena de suministros y planificar mejor la producción con nuestra herramienta tecnológica.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin