96 387 70 69 info@foreplanner.com

Cómo evitar la rotura de stock

Cómo evitar la rotura de stock

Cómo evitar la rotura de stock y darle respuesta

A nivel empresarial es muy importante que se tenga al día los datos de la mercancía existente. Estos datos permiten llevar una organización para tener los niveles de demanda bien claros. Ahora bien, a veces las empresas pasan por procesos complicados cuando se trata de la existencia de productos que no salen a la venta. En este sentido, es importante saber cómo evitar la rotura de stock la cual es la causa de muchos desniveles en los procesos empresariales que tienen como objetivo optimizar la producción y ventas de un producto en específico.

El stock es la cantidad o el producto con el que se cuenta en los almacenes. Cuando estos productos no salen a la venta se denomina rotura de stock. Cuando existe una dificultad como esta es posible que no se cumplan con los datos de estimación en cuanto a la venta de un producto en un tiempo estipulado a nivel empresarial. Por ello es importante y sobre todo clave saber cómo evitar la rotura de stock y darle una rápida repuesta para que no ocurran problemas mayores.

Cómo evitar la rotura de stock: posibles soluciones

No es un secreto que las empresas deben tener una buena organización de sus productos y sus ventas para que no ocurran pérdidas de los mismos. Es importante conocer los niveles de demanda del mercado para poder tener un límite estipulado de lo que posiblemente puede ser expuesto a la venta. Cuando no se tiene un orden en la distribución de los productos, debemos empezar en pensar en cómo evitar la rotura de stock y de esta forma poder solucionar el problema de manera rápida.

Lo primero es detectar dónde está el problema que está ocasionando que esto pase para poder saber desde dónde iniciar la solución. Es importante que se tenga una tabla donde podamos contar con los datos de desabastecimiento de un  producto y también las compras que se han realizado. Esta tabla o este papel es clave para poder dar respuesta a cómo evitar la rotura de stock a tiempo. Y poco a poco, ir atacando los niveles de ventas de un producto en específico.

Por otro lado, es importante destacar cuales son las prioridades, ya que las empresas tienen muchos productos donde no sólo es visible la producción y las ventas. Es de gran ventaja que se clasifiquen los productos en cuanto a lo que es el riesgo de potencial. Esto es esencial porque de esta manera se puede saber qué productos se deben establecer como prioridad y así determinar cómo evitar la rotura de stock.

Cómo evitar la rotura de stock con Foreplanner

Sabemos que a nivel empresarial es importante llevar las mejores estadísticas cuando se trata de productos que por lo general cuesta que salgan a la venta. Es por ello que la tecnología se ha convertido una herramienta fundamental para saber cómo evitar la rotura de stock. En este sentido, Foreplanner es un software que tiene todas las características para tener al día los movimientos empresariales de manera oportuna y ordenada. Concretamente es una Solución de Optimización Inteligente (SOI) que te ayuda a calcular la previsión de la demanda. Es un software que también facilita la gestión de compras: demanda de clientes, plan de producción, necesidades de compras y de almacén. Una herramienta imprescindible para la optimización de tu proceso de negocio. Contacta a través de nuestra web y conoce todos las ventajas que podemos aportar a tu empresa.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+