96 387 70 69 info@foreplanner.com

Cómo hacer una buena previsión de la demanda

Cómo hacer una buena previsión de la demanda

Cómo hacer una buena previsión de la demanda: ayúdate de un software

En el ámbito empresarial es importante mencionar que una buena organización hace la diferencia a la hora de ser productivos. En este sentido, una de las cosas de las que los empresarios no pueden dejar escapar es una planificación optimizada para que los objetivos se logren en un tiempo determinado. Una forma de empezar es saber cómo hacer una buena previsión de la demanda cuyos resultados mostrarán información útil a la hora de la toma de decisiones.

Cuando se habla de cómo hacer una buena previsión de la demanda, se hace referencia al pronóstico o estimación de las ventas de un negocio. Esto puede lograrse a través de métodos cualitativos o cuantitativos, siendo estos últimos los más certeros y objetivos, ya que se basan en la realidad de la empresa teniendo en cuenta los históricos de ventas. Por lo general, se realiza con la ayuda de un software o programa con altos estándares estadísticos para realizar dicha función.

Cómo hacer una buena previsión de la demanda para lograr resultados favorables

Cómo hacer una buena previsión de la demanda para lograr excelentes resultados incluye aspectos relacionados con la buena planificación y toma de decisiones. Del mismo modo, contempla la política de compra de materia prima, la cantidad de productos a fabricar, qué niveles de stock debe haber en almacén, etc. Estos resultados derivan en el diseño y puesta en marcha de nuevas estrategias de marketing, promociones y políticas de atención al cliente.

Una de los métodos usados hasta hace poco tiempo era el cualitativo, en el cual cómo hacer una buena previsión de la demanda dependía de la información dada por un trabajador de confianza cuya opinión era valorada ampliamente por su experiencia en la empresa de tantos años. Con la llegada de la tecnología se han diseñado programas que tienen en cuenta los datos históricos de ventas de cada producto, fusionándolos con un potente modelo matemático y teniendo en cuenta aspectos externos como el mercado actual, las tendencias y temporalidades.

Por otro lado, si deseamos saber cómo hacer una buena previsión de la demanda también debemos recoger la colaboración de otros departamentos de la empresa, ya que cada uno de ellos debe preparar pronósticos que juntos pueden trabajar eficientemente. Por esta razón, el área de ventas, finanzas, compras y logística deben trabajar en equipo para lograr resultados favorables. Un trabajo en equipo aunado a un buen software de previsión de la demanda ayudará a calcular previsiones lo suficientemente fiables.

Cómo hacer una buena previsión de la demanda con Foreplanner

Si lo que necesitas es una herramienta que te permita conocer cómo hacer una buena previsión de la demanda, con Foreplanner la solución está en tus manos. Nuestra herramienta de optimización inteligente (SOI)  es la solución para optimizar tu cadena de suministro reduciendo costes y aumentando el nivel de servicio. Al implementarlo, notarás la diferencia y los resultados serán únicos ya que este sistema cumple con las exigencias de planes de producción, demanda de clientes, ajustes de almacén y necesidades de compras.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+