96 387 70 69 info@foreplanner.com

Coordinar la cadena de suministros

Coordinar la cadena de suministros

Coordinar la cadena de suministros mediante un software específico

Cuando gestionamos una empresa, es importante que todos los aspectos se coordinen perfectamente. Desde la adquisición de materia prima hasta la planificación de la producción y la buena marcha del inventario. Como resultado de la globalización y la competencia, la mayoría de los negocios han dividido la logística en varios departamentos independientes. Estas áreas usualmente toman decisiones sobre el flujo de materiales e información. Hoy en día las cosas han cambiado y coordinar la cadena de suministros debe ser una materia independiente dentro de la empresa.

La idea de coordinar la cadena de suministros basada en múltiples proveedores y productores ha dado paso a nuevos modelos matemáticos que se ajustan a la realidad. Tal es el caso del uso de nuevos softwares o programas que tienen en cuenta las necesidades reales de las empresas. Por supuesto, sin dejar atrás sus prácticas tradicionales. Es decir, una combinación tecnológica de buenos métodos para llegar a una optimización de la producción.

Gestionar y coordinar la cadena de suministros

Para aprender a coordinar la cadena de suministros, es necesario conocer de qué se trata. Una cadena de suministros es una red de organizaciones, personas, tecnología, actividades, información y recursos que están involucrados en diferentes procesos. El resultado de dichas actividades se traduce en valor y en forma de productos y servicios para un consumidor final.

En palabras sencillas, para coordinar la cadena de suministros optimizadamente debemos hacer coincidir la oferta y la demanda usando el mínimo inventario. Para ello, deben encajar perfectamente proveedores, intermediarios y clientes. Para lograr este objetivo, es necesario satisfacer las demandas de los clientes a través del uso eficiente de los recursos, incluyendo la capacidad de distribución, inventario y mano de obra. Esto se conoce, como modelo productor.

Cuando un cliente ordena un pedido, la producción debe activarse para lograrlo. Sin embargo, el coordinar la cadena de suministros efectivamente tendría en stock el producto desde antes de esa demanda. He ahí la gestión optimizada y su importancia, un objetivo que radica en la satisfacción del cliente y la menor cantidad de tiempo de espera posible, lo que se traduce en recomendaciones para el negocio y una atención de calidad A1. De esta forma, sobresalimos en el mercado y es así como realmente podemos afrontar a la competencia.

Foreplanner es una herramienta para coordinar la cadena de suministros

Foreplanner es una solución optimizada inteligente (SOI) para optimizar y coordinar la cadena de suministros reduciendo costes y aumentando el nivel de servicio. Si deseas mantener todo en orden, nuestro software puede ayudarte a realizar la previsión de la demanda. Además, de optimizar la planificación de la producción, compras y almacén a través de la gestión inteligente del stock.

A través del uso de métodos estadísticos, Foreplanner de forma sencilla gestiona los datos y los presenta para ser evaluados. Asimismo, es capaz de supervisar el cumplimiento de las previsiones de ventas. Igualmente, te ayuda a controlar la ejecución del plan de marketing, producción y de aprovisionamiento. Es por ello que podrás crear y personalizar tu propio sistema de alertas en tiempo real al coordinar la cadena de suministros. Visita nuestra web y conoce cómo podemos ayudarte.

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin