96 387 70 69 info@foreplanner.com

Estimación de ventas

Estimación de ventas

Estimación de ventas para planificar mejor la producción

Planificar y ejecutar un proceso productivo conlleva una exhaustiva evaluación y monitorización del comportamiento del mercado, siempre en función de diversas variables como la oferta, demanda, precios variantes, etc. Incluso las incidencias de las diferentes épocas del año afectan de manera directa sobre lo mencionado anteriormente. De tal modo, asegurar el éxito del negocio requiere del compromiso de los altos niveles de gerencia en la conformación de un departamento de ventas y mercado orientados a la estimación de ventas.

Aunque sabemos que el futuro es incierto, la estimación de ventas para cualquier empresario no tiene por qué serlo. El proceso de pronóstico de ventas se basa en datos fiables del pasado y el presente para proyectar el futuro. Esta práctica no es nueva, ya que se ha hecho desde hace varios años. La previsión de la demanda es uno de los aspectos importantes de la planificación de la producción, además de la piedra angular de un plan de marketing exitoso.

Consideraciones necesarias en la estimación de ventas

En vista de la creciente necesidad de ofrecer oportunas respuestas a los consumidores, innumerables empresas se han visto en la necesidad de hacerse de herramientas tecnológicas e informáticas cuyo fin es proporcionar información de manera mucho más inmediata en lo que respecta a la cadena de suministros. Por esa razón, existen hoy día los softwares de estimación de ventas.

La estimación de ventas es un pronóstico del volumen de ventas que una compañía puede alcanzar dentro de un período específico. Un pronóstico de ventas no es solo una predicción, es el acto de combinar oportunidades con los esfuerzos de marketing. El pronóstico de ventas es la determinación de la participación de una empresa en el mercado en un futuro específico. Por lo tanto, muestra el volumen probable de ventas.

Se puede hacer una estimación de ventas precisa si se consideran cuidadosamente factores como:

  • Las condiciones económicas: ver la tendencia económica general y la inflación, facilita la construcción de una estimación de ventas con mayor precisión.
  • Consumidores: productos como prendas de vestir, artículos de lujo, muebles, vehículos, etc. Así como la población por edad, sexo y condición económica, tiene un papel importante en la estimación de ventas.
  • Períodos de tiempo: la información requerida para la estimación de ventas debe recopilarse sobre la base de pronósticos a corto, mediano o largo plazo. Por eso, se recomienda hacerla cada 3 o 6 meses. Asimismo, las estaciones deben ser tomadas en cuenta como periodos de mayor o menor venta de determinados productos.

Foreplanner es el mejor software de estimación de ventas

Con Foreplanner los largos tiempos de esperan han terminado. Nuestro software para estimación de ventas realiza cálculos rápidos y optimiza los datos en tiempo real. Mantén actualizados los pronósticos de tu negocio y obtén información dinámica en el momento que lo requieras. No importa que tengas otros sistemas, nuestro software se integra sin problema a tu propio sistema de información ERP. De esta manera, podrás compartir la información con tu equipo de trabajo y proveedores. Visita nuestra web y conoce todas las ventajas de incorporar nuestro software para pronóstico de ventas a tu negocio.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+