96 387 70 69 info@foreplanner.com

Evitar las roturas de stock

Evitar las roturas de stock

Evitar las roturas de stock para el óptimo funcionamiento de la cadena de suministros

Gestionar la cantidad de productos disponibles es de vital importancia para cualquier negocio. Planificar las ventas depende en gran medida de la disponibilidad que tengamos a corto, medio o largo plazo. Es por eso que llevar una buena gestión de los inventarios es esencial si se quieren evitar las roturas de stock. Entonces debemos hacernos un par de interrogantes, ¿contamos con suficiente cantidad? ¿Están nuestros productos aptos para ser vendidos?

Mantener el inventario actualizado requiere saber qué es con lo que contamos en cuanto a nuestra línea de productos. Este pequeño gran detalle marcará la diferencia para evitar las roturas de stock y poder ganar mayor clientela. Los que se encargan de gestionar los inventarios saben que a veces esta tarea puede ser tediosa. Sin embargo, es súper necesaria para el óptimo funcionamiento de la cadena de suministros.

Cómo evitar las roturas de stock

Las roturas de stock pueden darse por muchas razones. Una de ellas es porque los productos no son clasificados de manera correcta y en el momento de las ventas esto genera un problema. Siempre la fabricación de un producto debe estar enmarcada en las necesidades del consumidor. Ya que son ellos quienes hacen posible las ventas. En este caso, para evitar las roturas de stock los productos deben producirse en función de la demanda. Y para ello, pronosticarla a través del uso de un software de previsión de la demanda es la mejor opción.

En la actualidad, cientos de empresas ofrecen sus productos tanto en tiendas físicas como por internet. De igual forma, lanzan al mercado promociones agresivas que enganchan a los clientes a querer ir de inmediato por el producto. Sin embargo, cuando esto sucede muchos de ellos se desencantan porque la disponibilidad del producto no es la esperada. Cuando hay cero productos, se ha producido lo que se llama una rotura de stock. Entonces para evitar las roturas de stock, debemos predecir previamente la demanda.

La atención al cliente debe ser la razón principal de cualquier negocio. Por eso, cuando se agota nuestra disponibilidad de productos los clientes fieles sufren una decepción y los nuevos nunca volverán. Muchas veces no se tiene a cero el almacén, pero sí repleto de los productos equivocados. Por esta razón, para evitar las roturas de stock debemos gestionar de forma equilibrada las variables asociadas a la previsión de la demanda que influyen en nuestra cadena de suministro.

Foreplanner para evitar las roturas de stock

Para ayudarte a evitar las roturas de stock y mucho más, Foreplanner se perfila como una Solución Optimizada Inteligente (SOI) capaz de dar respuesta oportuna a los problemas de tu cadena de suministro. Al gestionar efectivamente el aprovisionamiento y la previsión de la demanda se logran reducir costes de producción y aumentar la satisfacción del cliente.

Foreplanner es un programa o software diseñado para darte las mejores prestaciones en cuanto a planificación de la producción. Al ser diseñado usando eficaces modelos estadísticos, es capaz de evitar las roturas de stock y ayudarte a decidir sin problema en base a la realidad de tu negocio. Visita nuestra web y conoce todas las ventajas de nuestro software para tu empresa.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+