96 387 70 69

Forecast de ventas

Forecast de ventas

Forecast de ventas: optimiza tu producción

Las ventas son para cualquier empresa la parte fundamental. Bien sea un pequeño emprendedor o una gran industria, sin ellas nada sería posible. Actualmente, mantenerse vigente en un mercado voraz no es fácil. Mucho menos adivinar qué necesitan nuestros clientes. Para estos casos, se han ideado técnicas como el forecast de ventas. Gracias a esto podemos determinar altos y bajos, tipos de productos con más demanda, etc. Así, podremos estar atentos a las posibles eventualidades.

Ningún gerente o dueño de empresa está dispuesto a sacrificar presupuesto y tener pérdidas. Es común entonces ver situaciones de sobreproducción o stock cero en los almacenes. Cuando tenemos un gran volumen de mercancía sin rotación, definitivamente estamos perdiendo el tiempo, el dinero y el capital humano. Para evitar esta situación, es necesario hacer un forecast de ventas. Tener una herramienta que permita organizar y planificar de forma optimizada la cadena de suministros.

Forecast de ventas para grandes decisiones

Predecir, estimar y pronosticar ventas, son todos sinónimos de éxito asegurado. Al usar una técnica de forecast de ventas, tu negocio tendrá la capacidad de tomar las mejores decisiones. No sólo en cuanto a producción y ventas se refiere, sino también en cuanto a marketing, inventario y procesos de logística. Esta información puede ser distribuida en periodos de corto, medio y de largo plazo. Usando información relacionada con las tendencias del momento en el mercado, históricos de ventas o tendencias comparativas, se pueden lograr grandes resultados.

Para algunas empresas con mucho tiempo en el mercado es más fácil hacer estimaciones sobre las ventas de sus principales productos, ya saben qué tipo de clientes manejan, cuanto pueden vender a diario, mensual y hasta trimestralmente. Sin embargo, cuando la empresa está comenzando, un forecast de ventas es vital para obtener información precisa y posicionarse. Por lo general, esta herramienta viene presentada en forma de software o programa en donde, de forma sencilla, podemos ajustar al resto de los departamentos y funciones.

Un software de forecast de venta  es capaz de estimar de forma mensual, trimestral y anual. Además, es considerado una parte importante de los procesos logísticos y administrativos puesto que es capaz de generar información para tomar decisiones comerciales acertadas. Es por ello que pronosticar las ventas permite a cualquier negocio tener una idea de los ingresos que tenderá, y en base a eso, presupuestar optimizadamente.

Foreplanner es una eficaz herramienta de forecast de ventas

Foreplanner se presenta como una herramienta de solución optimizada inteligente (SOI). Si deseas ir un paso más allá en el mercado, usa nuestro excelente forecast de ventas. Con la información obtenida podrás mantenerte en el mercado y prepararte para las tendencias de las temporadas de ventas. De esta forma, aumentarás el nivel de rentabilidad y podrás introducir nuevos productos teniendo en cuenta la realidad actual de las necesidades de tus clientes.

Pronostica tus ventas con Foreplanner y optimiza tu cadena de suministros. Tu presupuesto estará bien organizado con nuestro forecast de ventas y aprovecharás al máximo todos tus recursos. Visita nuestra web y conoce todas las prestaciones que podemos ofrecerte.