96 387 70 69 info@foreplanner.com

Herramienta predicción de ventas

Herramienta predicción de ventas

Herramienta predicción de ventas para la planificación optimizada de la cadena productiva

Para cualquier empresa, los niveles de ventas son vitales para mantenerse a flote en el mercado. Sin embargo, tener la capacidad de determinar qué cantidad de producto se venderá no es tan sencillo como parece. Más allá de la intuición de los gerentes de trayectoria en el negocio, una herramienta predicción de ventas puede ser de gran utilidad puesto que con ella podremos estar atentos a los picos o bajas de demanda y en consecuencia, estar preparados para las eventualidades.

Está claro que ninguna empresa quiere tener pérdidas. Mucho menos, tener en almacén gran cantidad de mercancía obsoleta y sin rotación. Pero, muchas veces producimos de más. Es decir, sin saber qué es realmente lo que necesitan nuestros clientes y lo más importante, en qué cantidad. Una herramienta predicción de ventas puede proyectar en períodos de tiempo estas cifras, permitiendo así una planificación optimizada de toda la cadena productiva.

Toma decisiones importantes con una herramienta predicción de ventas

Pronosticar o predecir las ventas es un proceso de estimación sobre las posibles ventas futuras. Gracias a una herramienta predicción de ventas, una organización está en capacidad de tomar decisiones importantes en cuanto a procesos logísticos y de marketing. Todo ello de una forma controlada en periodos de corto, medio y largo plazo. Para ello, pueden basarse en los históricos de ventas, tendencias comparativas de otras industrias de la competencia o el estatus actual del mercado.

Suele ser más fácil para las empresas con años de trayectoria pronosticar usando una herramienta predicción de ventas, pero cuando se trata de un negocio recién iniciado la información se obtiene de las tendencias del mercado y la inteligencia competitiva para negociar en el futuro. La importancia de este software radica en la capacidad de saber administrar todos los recursos de forma optimizada, así como también la fuerza de trabajo y el flujo de caja. Sobre todo, cuando se quiere obtener dinero para futuras inversiones, las empresas pueden ir sobre seguro al tener un buen plan de negocios.

Por lo general, una herramienta predicción de ventas genera pronósticos mensuales, trimestrales y anuales. Como parte integral de la gestión administrativa y de logística, se considera una solución previsiva capaz de proporcionar información para tomar decisiones comerciales inteligentes. Por esta razón, la predicción de ventas permite a todas las empresas no solo estimar los ingresos. Sino también, distribuir los recursos de forma eficiente y asegurar un plan solido de crecimiento en el futuro.

Foreplanner: la eficaz herramienta predicción de ventas

Nuestra herramienta predicción de ventas Foreplanner te permite estar siempre un paso delante de tus clientes. A través de la información que te da, podrás tener una mejor visión de futuro sobre el mercado. Asimismo, podrás prepararte para las tendencias de temporadas de ventas altas de tus mejores productos, incrementando la rentabilidad de tu negocio y planificando mejor el marketing.

Estima tus ventas con Foreplanner y optimiza tu producción. Aprovecha las ventajas de nuestra herramienta predicción de ventas Foreplanner, reduciendo los costes con un excelente rendimiento de la cadena productiva. De esta manera, tu presupuesto estará completamente organizado y todas tus compras se harán de forma inteligente. Visita nuestra web y conoce todas las prestaciones que podemos ofrecerte.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+