96 387 70 69 info@foreplanner.com

Herramientas para predecir la demanda en España

Herramientas para predecir la demanda en España

Herramientas para predecir la demanda en España y mantenerse en el mercado

En la actualidad, las compañías deben lidiar con un entorno altamente competitivo en el cual es cada vez más exigente la demanda, ya que los clientes piden productos personalizados para ser entregados en plazos cortos de tiempo. Debido a este constante cambio, las empresas necesitan ajustar su modelo productivo. Estas compañías si quieren permanecer a flote en el mercado deberán tener las herramientas para predecir la demanda en España adecuadas.

Herramientas para predecir la demanda en España: métodos cualitativos y cuantitativos

Existen herramientas para predecir la demanda en España tales como son el método cualitativo y el método cuantitativo, el cual se basa en el histórico de ventas de la compañía y en la situación actual de la misma, siendo éste el más eficiente a la hora de predecir la demanda:

  • El método cualitativo de las herramientas para predecir la demanda en España se basa generalmente en consultas de mercado, las cuales se justifican en la recolección de la opinión de un grupo de personas. Asimismo, este método tiene en cuenta la opinión de los empleados puesto que son quienes a diario están en contacto con los clientes y suele ser utilizado cuando no existe un registro histórico, a su vez tiene seis métodos para pronosticar la demanda que son:
    • Método Delphi: se basa en el juicio de expertos.
    • Encuesta de mercado de consumo: consiste en obtener la opinión de un grupo de personas acerca de un producto determinado.
    • Consulta a la fuerza de ventas: se basa en las opiniones al personal más cercano al cliente para obtener el pronóstico de la demanda.
    • Jurado de opinión ejecutiva: está basada en la experiencia que tienen los altos mandos y así llegar a un consenso.
    • Grupos de consenso: consiste en consultar a los empleados de la empresa en todos los cargos y así crear un pronóstico.
    • Analogía de productos similares: se basa en el comportamiento de las ventas de un producto con características similares.
  • El método cuantitativo entre las herramientas para predecir la demanda en España se basa en el histórico de ventas de la compañía y en la situación actual de la misma, siendo la más eficiente de las herramientas para predecir la demanda en España. A su vez tiene cinco métodos para pronosticar la demanda que son:
    • Promedio simple: se aplica el promedio a los datos históricos de venta.
    • Promedio ponderado: se calcula el pronóstico asignado peso ponderado a ciertos elementos de tiempo por encima de otros.
    • Suavización exponencial: necesita el pronóstico ponderado, la demanda del periodo de pronóstico y una constante de suavizamiento.
    • Suavización exponencial doble: modifica el suavizamiento simple explicado anteriormente y agrega una variante delta, que disminuye el fallo producido entre el pronóstico y la demanda real.
    • Estacional multiplicativo: pronostica a través del producto de los factores estacionales con la estimación de la demanda promedio.

Foreplanner es la mejor de las herramientas para predecir la demanda en España

Actualmente, la tecnología puede ayudarnos ampliamente si queremos predecir la demanda de la empresa, ya que puede hacerse a través de un programa que maneje modelos estadísticos eficaces, siendo este una de las herramientas para predecir la demanda en España.

Si lo que quieres es optimizar estos pronósticos y tener herramientas para predecir la demanda en España en tu compañía, Foreplanner tiene para ti el software más avanzado de predicción de la demanda, nuestro sistema de Solución de Optimización Inteligente (SOI) es tu solución. Nuestro programa es capaz de calcular los pronósticos de la demanda y de ventas de manera rápida, segura y con tiempo de antelación suficiente para que tu así planifiques la producción.