96 387 70 69

Kit Digital, una ayuda para la logística

Subvenciones para software

El kit digital apoya iniciativas de digitalización y/o automatización de procesos relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas.

Entre los procesos a digitalizar desatacan los relacionados con la logística y la cadena de suministro. Éstos pueden representar una mejora en el control y la eficiencia de las operaciones y, por lo tanto, en la flexibilidad y la competitividad.

El plazo de solicitudes comienza el 15 de marzo.

Déjanos tus datos y te llamaremos ⇒ info@foreplanner.com

El kit digital incluye, en el epígrafe de inventario, aspectos que repercuten en la adecuación de los niveles del mismo. Como la previsión o la definición de los niveles adecuados de stock en cada eslabón de la cadena.  Los sistemas de previsión y planificación son claves para conseguir optimizar y monitorizar los niveles de inventario.

Bajo el nombre de logística, el kit digital hace mención específica a los procesos de gestión de flotas y rutas. Un sistema de optimización de rutas representa grandes ventajas en la gestión de las operaciones de distribución. Desde la reducción de costes de transporte por el ahorro en km y tiempos, hasta la información avanzada de los costes y tiempos de las operaciones de transporte o el control y seguimiento de su cumplimiento.

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Consulta toda la información sobre el kit digital en Acelera Pyme