96 387 70 69 info@foreplanner.com

Optimiza tu cadena de suministro reduciendo costes y aumentando el nivel de servicio

Optimiza tu cadena de suministro reduciendo costes y aumentando el nivel de servicio

De la mano de Alejandro Rodríguez, consultor de ITI y profesor e investigador de la Universidad Politécnica de Valencia, y de Adela Ruiz, directora de Sistemas de Optimización de ITI, analizamos la problemática actual en la cadena de suministro, la importancia de obtener información adecuada para el proceso de toma de decisiones, lo esencial que resultan unas buenas previsiones de la demanda para ajustarnos a un mercado cada vez más cambiante y exigente en cuanto a plazos, cantidades y calidad, la necesidad de tener un stock de seguridad adecuada y cómo la tecnología puede ser nuestro aliado en estos procesos tan complejos.

Más de una treintena de empresas asistieron a esta jornada en la que nos centramos, por un lado, en analizar la situación dentro de las empresas, con la finalidad de entender la repercusión de los actos realizados en un departamento de cara al resto de la organización, y por otro lado, a través de un ejercicio práctico, observar la complejidad y el gran volumen de datos a tener en cuenta para llegar a decisiones acertadas, que minimicen los costes sin disminuir la calidad del servicio al cliente y los avances tecnológicos de los que nos podemos aprovechar para agilizar estas tareas y hacerlas más fiables y exactas, con menor porcentaje de error.

Asistentes Jornada ITI en ADL Logística

Asistentes Jornada ITI en ADL Logística

En este sentido, ITI presentó su herramienta de Previsión y Planificación Optimizada – ForePlanner. Desarrollada totalmente por un equipo de investigadores y desarrolladores, en constante contacto con la realidad de las empresas, basada en avanzados métodos estadísticos y los más modernos algoritmos matemáticos, diseñada con una avanzada arquitectura que hace que sea flexible a las particularidades de cada empresa y una interfaz intuitiva que permite acceder de forma transparente a las más avanzadas funciones y técnicas de cálculo.

ForePlanner

ForePlanner

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+