Planificación de aprovisionamiento

Planificación de aprovisionamiento: necesario en la empresa
Administrar eficazmente una empresa es contar con una excelente fuente de información que permita mostrar todo lo que acontece en ella. Además, de claro está hacer buen uso de los recursos. Es por eso, que toda empresa necesita de una planificación de aprovisionamiento. Un plan capaz de suministrar toda la información que la empresa requiera para poder organizar su mercancía.
La planificación de aprovisionamiento ayuda a decir decidir qué comprar, cuándo y a qué proveedor. Durante este proceso, se asigna el método a utilizar y se determinan los tiempos para el cumplimiento de la meta. Por tal motivo, es fundamental tenerla en cuenta sobre todo para la gestión que se realiza en el almacén.
El propósito principal de esta planificación de aprovisionamiento es distribuir de forma óptima los espacios disponibles en función a todos los productos que se encuentran en inventarios. Los inventarios suelen realizarse de forma periódica, donde también juegan un papel importante la determinación del stock de seguridad y su debido control de pérdidas.
¿Estás interesado en la planificación de aprovisionamiento?
Contacta con nosotros. Te asesoraremos.
Objetivos de la planificación de aprovisionamiento
La Planificación de aprovisionamiento permite determinar si las expectativas son realistas. Además, constituye una oportunidad para que todos los actores involucrados se reúnan para discutir requisitos particulares sobre los proveedores. Estos actores son: los clientes, departamento de compras, expertos técnicos y vendedores. La lluvia de ideas derivada de esta logística, dará nuevas ideas para agilizar los procesos.
Equilibrar la demanda
Equilibrar la demanda es uno de los objetivos principales de la Planificación de aprovisionamiento. Este sistema permite diseñar una estrategia incluso de marketing para determinar el plan a ejecutar de acuerdo a las circunstancias.
También en la Planificación de aprovisionamiento se tiene en cuenta los tiempos de generación de producción. Es importante conocer que cualquier problema en toda planificación puede surgir, y es allí cuando el aprovisionamiento entra en juego. Garantizar la disponibilidad de un producto es el objetivo clave de ella.
Por otra parte en la planificación de aprovisionamiento se debe trabajar con los proveedores para analizar el proceso y entender dónde se puede eliminar la merma y aumentar la excelencia de servicio al cliente. Atender la demanda a tiempo, implica, responsabilidad y gran organización. Supervisar los distintos recursos y además ajustarlos a las capacidades son elementos claves para cumplir con dicha demanda.
Es decir, si un pedido es realizado para su entrega, un día especifico, se planifica la capacidad de la producción, para la entrega de los productos o servicios, el día que el cliente lo requiera. En oportunidades, las planificaciones serán semanales, o por turnos. La planificación de aprovisionamiento, calcula entonces la capacidad necesaria para cubrir dicho pedido.
Planificación de aprovisionamiento: planificar la capacidad
La planificación de aprovisionamiento busca facilitar el trabajo de la empresa, pues todo el sistema de planificación suele crear alertas frente a problemas bastantes críticos de planificación. Pero a la vez, te da todas las opciones necesarias para resolver todos los problemas que en el aprovisionamiento y su planificación se presenten.
Para ejecutar una buena política de planificación de aprovisionamiento, Foreplanner es la solución. Este software te ayudará a cubrir todos los aspectos necesarios, para lograr optimizar tu cadena de suministros.