96 387 70 69 info@foreplanner.com

Previsión de ventas en España

Previsión de ventas en España

Previsión de ventas en España: clave para la marcha de la empresa

Para determinar la previsión de ventas en España es importante tener claro el concepto antes de desglosarlo a fondo. Puede entenderse una previsión de ventas como el cálculo que realizan las empresas del volumen de comercialización que realizarán en un futuro. Realizar una correcta previsión de ventas es de suma importancia para las empresas en España o en cualquier parte del mundo puesto que de ello depende el presupuesto de ingresos y de gastos, y otros factores tales como la fabricación y la logística, entre otros.

La previsión de ventas en España debe entenderse como una proyección y no como una aproximación. No puede predecirse con exactitud cuánto se venderá o cuánto ingreso se va a generar, pero se hace una estimación. Para tener una previsión más certera, es importante tener datos reales, tanto del pasado como del presente, al igual que datos externos e internos. Si se cuenta con más datos tangibles, más certera será la previsión. Hasta hace poco, se usaba la información que daban los empleados más antiguos de la empresa quienes en base a su experiencia, aportaban un esbozo de lo que se podría vender más en algún periodo.

Aspectos a considerar una previsión de ventas en España

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante señalar que la previsión de ventas en España debe incluir diversos factores relacionados con la empresa tales como, el presupuesto y las ventas generadas anteriormente (históricos) de manera detallada por producto. Asimismo, hay que considerar las tendencias del mercado, comportamiento del consumidor y la competencia, entre otros.

De igual manera, es importante para determinar la previsión de ventas en España otros factores como la cartera de clientes y proveedores existente, ya que estaremos basándonos en reducción de tiempos de entrega que impactarán en el servicios que damos a nuestros clientes. También debemos determinar las características del mercado y las condiciones socio-económicas en las que se encuentre España en el momento de la previsión. Asimismo, se vuelve importante para realizar una previsión de ventas más certera conocer el plan de marketing utilizado.

Para realizar a previsión de ventas en España debe conocerse de manera realista el modelo de negocio, y asimismo la empresa debe estar contextualizada externamente con el mercado e internamente con los productos que ofrece y sus precios. La previsión debe ser alcanzable, es decir, que se cumpla teniendo en cuenta los recursos de los cuales dispone la empresa y también debe ser objetiva, puesto que es importante no dejarse influir por alcanzar grandes objetivos.

Previsión de ventas en España con Foreplanner

Considerando lo expresado anteriormente, podemos ofrecerte una solución inteligente de optimización (SOI) que te ayudará con la previsión de ventas en España. Nuestro software Foreplanner es usado por cientos de clientes en toda España que se benefician de sus ventajas. Calcula previsiones fiables de forma planificada, sin preocuparte por agentes externos que puedan afectarte. Planificar la producción ya no será problema. Visita nuestra página web y contacta para ofrecerte información detallada.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin