96 387 70 69 info@foreplanner.com

Programa para la previsión de la demanda

Programa para la previsión de la demanda

Programa para la previsión de la demanda para tomar decisiones

Cuando se tiene un negocio, llevar un control de cada una de las actividades que se realizan es importante para garantizar un óptimo funcionamiento. Como bien sabemos, hoy en día gracias a la tecnología ha sido posible desarrollar para las empresas un programa para la previsión de la demanda.

A nivel empresarial y de marketing, los pronósticos se están convirtiendo en la vida de los negocios. Las previsiones son, por lo tanto, requisito indispensable para la supervivencia en el mercado. La empresa entonces requiere este tipo de información para tomar una amplia gama de decisiones. Por supuesto, con la ayuda de un programa para la previsión de la demanda.

¿Qué es un programa para la previsión de la demanda?

Un programa para la previsión de la demanda es una herramienta tecnológica o software que permite predecir la cantidad de productos que tus clientes van a adquirir o necesitar. Actualmente es cada vez más importante y necesario para las empresas poder predecir sus ventas, costes y beneficios. El valor de las ventas futuras es crucial, ya que afecta a los beneficios, por lo que la predicción de las ventas futuras es el punto de partida lógico de toda la planificación de negocios.

Según los expertos en administración Cundiff y Still:

«La predicción de la demanda, es una estimación de las ventas durante un período futuro determinado que está vinculado a un plan de comercialización propuesto. Y que, además, asume un conjunto particular de fuerzas incontrolables y competitivas”.

Por esta razón, un programa para la previsión de la demanda es una herramienta que ayuda en la proyección del nivel de ventas esperado de la empresa, basado en un plan de marketing y un entorno específicos. Con este programa, más que poder tener el control de la demanda de los productos, estarás asegurando tu inversión, pues una vez estimada la demanda puedes invertir sin problema.

El método estadístico: la clave de un programa para la previsión de la demanda

Todo programa para la previsión de la demanda realiza sus cálculos a través de métodos estadísticos con el fin de mantener la objetividad, es decir, considerando todas las implicaciones y viendo el problema desde un punto de vista externo. Esto se traduce en margen de error cero, al ser bien llevado el software. Otro método de previsión muy subjetivo sería el comportamiento del consumidor.

Los métodos estadísticos en un programa para la previsión de la demanda utilizan datos cronológicos (históricos) y transversales para estimar la demanda a largo plazo de un producto. Además, se utilizan con más frecuencia y se consideran superiores a otras técnicas de pronóstico debido a las siguientes razones:

  • Existe un mínimo de subjetividad
  • El método netamente es científico y depende de la relación entre las variables
  • Las estimaciones son más fiables

Foreplanner es una herramienta tecnológica desarrollada por un equipo de investigación cualificado. Han combinado la realidad actual de las empresas con las tendencias del mercado actual y los más avanzados métodos estadísticos para darte el mejor programa para la previsión de la demanda. Contacta por nuestra web o a través de nuestro correo electrónico info@foreplanner.com y pregunta tus inquietudes sin compromiso.