96 387 70 69 info@foreplanner.com

Proyección de ventas

Proyección de ventas

Proyección de ventas para optimizar los procesos productivos

Estimar en un período de tiempo la rentabilidad o el retorno de inversión en cualquier empresa es la piedra angular de una buena planificación de la producción. En la actualidad vivimos en un mercado voraz de productos que permiten satisfacer las necesidades de la sociedad. En este punto, juega un papel importante los avances tecnológicos e informáticos en la búsqueda de esa proyección de ventas que permita reducir los niveles de incertidumbre de los empresarios.

Por esa razón, las diferentes organizaciones productivas recurren a proyectar en un determinado tiempo las rentabilidades de sus procesos de producción con la oportuna evaluación del comportamiento del mercado. En esto, es fundamental contar con un departamento de ventas que permita monitorear lo que el mercado busca, los precios manejables y las constantes fluctuaciones a los que pueden someterse. Es así como la proyección de ventas busca optimizar los procesos productivos y la correcta administración de los recursos. De tal manera también se puede buscar una comparación con períodos anteriores y estudiar si las diferentes épocas del año coinciden en el consumo del bien que se produce.

El objetivo principal de estimar las ventas permite calcular la rentabilidad en comparación con los recursos con los que se cuenta y los que adicionalmente se requieren, demostrando así que las ventas estimadas permiten obtener ese retorno de la inversión en el tiempo esperado. Un ejemplo claro de la proyección de ventas se evidencia en casos de alta volatilidad como ocurre con la puesta en los mercados internacionales de los productos commodities los cuales son sometidos a un valor establecido por el comportamiento del mercado en un tiempo determinado. Sin embargo, sufren fluctuaciones que muchas veces pueden ser abruptas o en su defecto a precios estables.

Ventajas de la proyección de ventas

Tener una respuesta clara del comportamiento del mercado a corto, medio o largo plazo permite a cualquier empresa la posibilidad de maniobrar financieramente en la búsqueda de mayores recursos económicos. Bien sea mediante préstamos, créditos o intercambios de producción. Del mismo modo, permite crear presupuestos más reales. El estudio detallado de mercado permitirá conocer la cantidad de productos necesarios para un determinado número de personas en cierto espacio. Además, sabremos el coste que están dispuestos a pagar. De esta manera la proyección de ventas generará mayores y mejores resultados.

Basados en una medición de ventas anteriores, puede construirse una proyección de ventas fiable con bajo riesgo de pérdida para las empresas. Para lograrlo todos los departamentos sumarán voluntades que permitan la administración eficiente de los recursos en el tiempo determinado para lograr los objetivos de producción establecidos.

Realiza la proyección de ventas de tu negocio con ForePlanner

ForePlanner es una herramienta informática orientada a optimizar la cadena productiva a través de la proyección de ventas. Nuestro software puede ser adaptado a cualquier empresa sin importar el sector en el que se desempeñe. Garantizamos una satisfacción total de tus clientes y fidelización hacia tu marca. Visita nuestra web y conoce todas las prestaciones que nuestra solución optimizada inteligente (SOI) puede ofrecerte.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+