96 387 70 69 info@foreplanner.com

Qué es el pronóstico de la demanda

Qué es el pronóstico de la demanda

Qué es el pronóstico de la demanda y para qué sirve

En función de un tiempo determinado y un grupo específico de consumidores, se ejecuta la evaluación del tipo de demanda del mercado de ciertos productos que permiten a su vez construir una visión clara sobre la estimación de las ventas. De esta manera, se obtiene lo qué es el pronóstico de la demanda. Las empresas usan pronósticos para determinar la demanda futura y luego construyen planes en consecuencia.

Tener claro qué es el pronóstico de la demanda exige a las empresas invertir recursos fundamentales en la elaboración de planes estratégicos con un sólo fin, consolidar en el mercado su posición. Si la demanda llega a superar a los recursos, las empresas deben aumentar la producción o informar a los clientes sobre nuevos tiempos de envío. Si la demanda baja, el equipo de ventas y marketing debe aumentar las promociones o impulsar el lanzamiento de un producto.

A su vez, los registros históricos nunca deben dejarse pasar por alto, siendo estos quienes reflejen el comportamiento de las ventas en las diferentes épocas del año y ante las constante fluctuaciones del mercado. Tener claro qué es el pronóstico de la demanda significa tener a mano la herramienta más viable para vender con seguridad. Gracias a estas estimaciones, cantidad de empresas aprovechan los tiempos oportunos de buenos precios y de alta demanda.

Qué es el pronóstico de la demanda y cómo hacerlo

Como se mencionó anteriormente, los registros históricos deben guardarse, ya que son los que permitirán trazar proyecciones futuras con referencia a la capacidad de lograr los objetivos de producción y reducir los errores que se pudieron cometer en el pasado. Estos antecedentes serán de vital importancia en el diseño correcto de lo qué es el pronóstico de la demanda en el siguiente período de ventas.

A su vez, mediante el estudio de mercado se constata el patrón de consumo y las necesidades que requieren cubrir los consumidores con determinado producto y la calidad de éste con la que pueda salir al mercado. El objetivo principal de qué es el pronóstico de la demanda se resume en indicar el nivel y la dirección de la actividad comercial futura del negocio. De esta forma, todos los equipos y funciones de la empresa tendrán tiempo para responder a los cambios del mercado.

Qué es el pronóstico de la demanda: hazlo con el software de Foreplanner

Foreplanner es una herramienta informática diseñada especialmente para realizar estimaciones de las ventas y demanda de tu negocio. Asimismo, es capaz de optimizar la cadena de suministros a través de una acertada planificación de la producción, departamento de compras y marketing y gestión del almacén. Nuestro software para pronóstico de ventas presenta los datos de manera agradable y fácil de comprender, por lo que no necesitas ser un experto en estadística o matemáticas para sacarle provecho. Todo lo que se refiere a qué es el pronóstico de la demanda, así como su control y seguimiento, están cubiertos. Visita nuestra web y conoce todas las prestaciones de nuestro programa para estimar las ventas y la demanda o llámanos al 96 387 70 69.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+