96 387 70 69 info@foreplanner.com

Qué es el software MRP

Qué es el software MRP

Qué es el software MRP: Material Requirement Planning

Para saber qué es el software MRP o la Planificación de los Materiales, es necesario tener conocimiento previo de lo que envuelve el término. El MRP cuyas siglas en inglés son Material Requirement Planning significa gestionar inventarios para hacer pedidos de componentes y materiales. Es decir, la cantidad de inventario necesaria para satisfacer un nivel de producción de producto final. De esta manera, podemos satisfacer las necesidades de demanda del cliente y evitar una rotura de stock.

Qué es el software MRP: historia del MRP

Si nos remontamos al origen de lo qué es el software MRP, podemos decir que este sistema fue creado gracias a que el gobierno estadounidense en la Segunda Guerra Mundial quería mantener el control de la organización en la batalla de sus unidades. Este sistema lo comenzaron a utilizar en el área de la producción a finales de los 50, un gran avance que les permitió tener un control del inventario que manejaban. Por ejemplo, cómo debía ser pagada la nómina y cuál era la facturación.

Igualmente, los primeros sistemas MRP de gestión de inventario comenzaron a evolucionar entre los años 1940 y 1950 en donde a través de ordenadores centrales, se tenía información de la lista de materiales requeridos para determinado producto. Poco tiempo después, al manejar lo qué es el software MRP se añadieron otras funciones para optimizarlo. Por ejemplo, la capacidad de cambiar y actualizar las entradas o salidas en el sistema según fuera necesario.

Qué es el software MRP: cuál es su procedimiento

Asimismo, como ya conocemos qué es el software MRP, de igual manera resulta importante conocer cómo este sistema puede ejecutar la planificación de la tarea de producción, además de los cronogramas en que deben realizarse las entregas y las compras. También este sistema puede mantener en orden el inventario. Y a su vez, tiene la capacidad de que los productos en inventario se encuentren con disponibilidad de una forma oportuna para cuando se requiera.

Así pues, teniendo conocimiento de qué es el software MRP, es necesario saber que este programa trabaja con un plan de producción de productos terminados, para así desarrollar requisitos de componentes y materias primas. Es entonces que podemos decir que la demanda de ciertos productos o materiales trabajan de forma independiente, pues pueden calcularse en función de la necesidad particular de cada artículo.

Qué es el software MRP: Foreplanner es un software para pronosticar la demanda

Al tener claro lo qué es el software MRP y cómo funciona, solo necesitas sumar a Foreplanner a las herramientas de solución para tu negocio. Nuestro programa está diseñado para responder tres preguntas: ¿qué se necesita? ¿cuánto se necesita? y ¿cuándo es necesario? Por esa razón, puede ayudarte a realizar un pronóstico de la demanda acertada y optimizar la planificación de la producción, de las compras y del almacén. Nuestro software está diseñado a partir de los resultados de nuestra investigación, puesto que el conocimiento y la tecnología son propios. Por esa razón, seguimos evolucionando y podemos adaptarnos a los objetivos que quieras logar. Visita nuestra web y conoce mucho más de lo que Foreplanner puede ofrecerte.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin