96 387 70 69 info@foreplanner.com

Qué es la proyección de ventas

Qué es la proyección de ventas

Qué es la proyección de ventas: reduce los riesgos anticipándote

Para conocer qué es la proyección de ventas y bajo qué criterios debe ser realizada, debemos hacer referencia al término estimación. Cuando emprendemos un negocio, saber qué cantidad de productos vamos a vender en un período de tiempo nos ayudará a tener una mejor planificación. Esa es sin duda la utilidad de la proyección de ventas. Para eso, las empresas adquieren diversas herramientas que les permitan simplificar los cálculos de datos y, a su vez, obtener resultados cercanos con la realidad del mercado.

La previsión de la demanda permite visualizar las necesidades y comportamiento de un sector de consumidores hacia un determinado producto. Este estudio se considera un gran apoyo en el momento de determinar qué es la proyección de ventas. A su vez, toda esa información puede llevarse a los planes de trabajo de producción considerando las diversas capacidades de dar respuesta en un tiempo previsto a los consumidores. Bajo esta premisa de estimar las ventas, se pueden reducir los riesgos inherentes del mercado que pueden afectar de alguna manera u otra los intereses financieros de las empresas.

Qué es la proyección de ventas y cómo lograrla

El pronóstico o proyección de ventas es el proceso de estimación de ventas futuras. Las previsiones precisas de ventas permiten a las empresas tomar decisiones financieras acertadas y predecir el rendimiento a corto, medio y largo plazo. Los negocios pueden basar sus pronósticos en los datos de ventas anteriores, comparaciones con la competencia y tendencias económicas. Qué es la proyección de ventas debe basarse en los históricos de años anteriores. Esta consideración es útil si una empresa lleva tiempo en el mercado. Para las empresas recién constituidas, el cálculo debe ir en función de una investigación de mercado y la inteligencia competitiva para pronosticar sus negocios futuros.

Para llevar a cabo las proyecciones, debe comenzarse con la recopilación necesaria de todos los datos históricos posibles. Esto incluye libros contables, registros de ventas pasadas, controles de inventario, capacidad de producción, inventario de materia prima, recursos financieros y humanos. Sin obviar la monitorización constante del comportamiento del mercado en función del patrón de consumo. Cuando ingresamos esta información en un software, se obtiene qué es la proyección de ventas mediante gráficas o cálculos matemáticos que ayudan a analizar la situación y tomar decisiones.

Qué es la proyección de ventas y calcularla con Foreplanner

Foreplanner es un programa informático que aporta soluciones inteligentes para hacer una previsión de la demanda. Para lograr el éxito en lo qué es la proyección de ventas de manera oportuna, debes evitar las roturas de stock y mantener el equilibrado el almacén. Nuestro software está diseñado bajo modelos matemáticos y estadísticos propios los cuales pueden adaptarse sin problema a la realidad de cualquier empresa. Tenemos experiencia con cientos de sectores que certifican su éxito empresarial. Visita nuestra página web y conoce por qué Foreplanner puede ayudarte a pronosticar la demanda.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+