96 387 70 69 info@foreplanner.com

Rotura de stock

Rotura de stock

Rotura de stock: qué es

La rotura de stock no es más que la insuficiencia de productos debido a la poca previsión de la empresa en un momento determinado. La rotura de stock puede determinarse como el origen de ciertos percances a la hora de incrementar las ventas de la empresa o de promocionar algunos de sus productos. Es importante mantener los datos del stock y de esta manera obtener una organización que permita tener claros los niveles de demanda.

Muy a menudo, las empresas atraviesan complicados procesos al tratarse de ciertos productos que por diversas razones no salen a la venta. Por ello, es de suma importancia tener ciertos conocimientos acerca de la rotura de stock y de cómo evitar la rotura del stock en nuestra organización, y así de esta manera evitar tener mayores consecuencias en el futuro entendiendo la raíz del problema.

Cómo evitar la rotura de stock

Para evitar la rotura de stock es importante tener el conocimiento de cómo controlar la existencia de los productos, manteniendo un equilibrio entre lo que se vende y lo que está en existencia para así mantener satisfecha la demanda del producto. La forma de lograr este control es a través de la planificación de la demanda del producto, fijándonos en lo que se ha vendido y prestando mayor atención al seguimiento de los pedidos y los niveles de inventario. También es de suma importancia conocer los niveles de stock y lograr que la capacidad de respuesta de los proveedores concuerde con la demanda de los productos existentes en el haber de la empresa.

La tecnología es el mejor aliado para mantener la rotura de stock bajo control a la hora de mantener la sincronización. Con la adquisición del software adecuado, la rotura de stock puede evitarse. Este software puede logar la actualización automática, inmediata y segura de la existencia de productos en el inventario en los canales utilizados, concentrando toda esta información en una base de datos la cual deberá ser consultada para tomar las decisiones. Para ello, el aprovisionamiento es una clave para resolver el stock out y permitir una gestión optima sin inconvenientes.

Independientemente del sector en el que tu empresa se desarrolle, la rotura de stock es un problema que puede y debe evitarse ya que puede causar grandes insatisfacciones en los clientes, generar un impacto negativo en la marca y pérdida de posicionamiento. Una desventaja que puede ser ampliamente usada por la competencia para ganar terreno. Por lo tanto, gestionar la cadena de suministros de forma optimizada es una meta que todo negocio debe alcanzar.

Foreplanner una solución inteligente para evitar la rotura de stock

Es bien sabido que en el mundo empresarial la tecnología puede ayudarnos a facilitar ciertos procesos como por ejemplo la rotura de stock. Adquiriendo un software adecuado de previsión de la demanda como Foreplanner podrás mantener de manera eficaz y oportuna el orden de los movimientos en el inventario de tu organización. Si quieres adquirir nuestros servicios, contacta a través de nuestra página web y conoce así los grandes beneficios que podemos ofrecer a tu empresa.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin