96 387 70 69 info@foreplanner.com

Sistema CRM

Sistema CRM

Sistema CRM: qué es

El sistema CRM es un sistema o software que se encarga de organizar lo que son las ventas, el marketing y los controles de la venta al cliente. Este sistema facilita el trabajo de los empresarios ya que permite su organización y así poder apreciar cómo va funcionando la empresa en cuanto al comportamiento de sus ventas y hasta quiénes está llegando el producto.

El sistema CRM abarca áreas muy importantes de una empresa como lo son los equipos de venta que garantiza el historial de ventas del cliente. Para ello, debe existir una base de datos y no ser distribuida la información a otros departamentos.

De esta manera, si la base de datos de los clientes está actualizada, facilita el seguimiento comercial, organización de clientes y potenciales de los mismo. Así como también el programa de citas, fichas de entrada de informes de visitas y la toma de pedidos.

Sistema CRM en el área de marketing

Otra área importante que abarca el sistema CRM es el marketing. En este departamento se dispone de una base única para proponer operaciones que tienen como finalidad la captación y a la fidelidad de los procesos.

En este sentido, este Sistema CRM permite planificar campañas, automatizar la creación de informes y así poder medir la eficacia, la segmentación y análisis de la rentabilidad, así como también programas de captación, medida de resultados obtenidos y las gestiones de campañas.

Por último, el sistema CRM abarca áreas importantes como lo son soportes y servicios al cliente, como podemos apreciar este sistema permite acceder a los datos en tiempo presente y ofrecer así un servicio personalizado. De esta manera ofrecer gestión de solicitudes de información, incidencias técnicas y la planificación de intervenciones.

En este sentido, con el sistema CRM el soporte y el servicio al cliente se convierten en herramientas para mejorar la calidad y la eficacia de las operaciones, responder de manera más pronta y llevar a cabo acciones correctivas para dejar agradado al cliente.

Ventajas de poder implementar un sistema CRM en tu empresa

El sistema CRM te ofrece la ventaja de tener aumento del índice de fidelización de los clientes. Poder tener un cliente fiel cuesta cinco veces menos a la empresa a diferencia de la obtención de un nuevo cliente. Además te permite ahorrar tiempo porque permite la automatización de procesos y la optimización de la colaboración entre los servicios ya que desempeña una función exacta en todas las etapas del ciclo de venta.

Otra importante ventaja del Sistema CRM es la capacidad de respuesta ya que los datos recogidos por el sistema permiten analizar los problemas comunes y que pueda ser más fácil una visión global de las incidencias.

Por último, el sistema CRM permite el aumento de los beneficios de la empresa y asimismo desarrollar el valor de la cartera de clientes aumentando los márgenes. Si estas en busca de un buen software, Foreplanner es uno de los mejores para llevar un orden en tu empresa y así saber a qué te enfrentas. Basando tus estadísticas y datos reales, en posibles estrategias de negocios.