96 387 70 69 info@foreplanner.com

Software para pronosticar las ventas

Software para pronosticar las ventas

Software para pronosticar las ventas: indispensable en tu empresa

En la actualidad, los avances tecnológicos han invadido también el área de los negocios. Una muestra de ello son los innumerables programas informáticos o softwares que permiten a las diversas empresas planificar las diversas etapas de su cadena de suministros. Para garantizar buenos resultados y minimizar las pérdidas, un software para pronosticar las ventas representa un apoyo fundamental para cualquier empresa.

Hasta hace poco, algunas empresas confiaban la tarea de los pronósticos a personal de confianza. Estas personas llevaban años en el negocio y podían predecir cuánta cantidad de producto necesitarían producir. Sin embargo, esta información en ocasiones puede ser muy subjetiva, puesto que no considera factores fundamentales. Por esa razón, contar con un software para pronosticar las ventas permite obtener los datos requeridos para ejecutar la planificación de los procesos de producción de forma precisa, sin fallos.

Un buen pronóstico de ventas es la columna vertebral de un excelente plan de negocios. Las personas miden un negocio y su crecimiento en base a las ventas, y una estimación de ventas establece el estándar para gastos, ganancias y crecimiento. Un software para pronosticar las ventas se fundamenta en suministrar los datos históricos suficientes de las ventas anteriores, lo que permitirá calcular las proyecciones futuras en base al comportamiento periódico que se ha presentado en ese tiempo.

Cómo seleccionar un buen software para pronosticar las ventas

Un buen software para pronosticar las ventas debe mostrar las ventas por mes durante los próximos 12 meses. Luego por año, durante los siguientes 2 a 5 años. Tres años, en total, es generalmente suficiente para la mayoría de los planes de negocios. Sumado a esto, es fundamental mantener la claridad de los objetivos a alcanzar dentro de la empresa. Para ello, se requiere la inversión primaria de la gerencia junto al compromiso de los diferentes departamentos que conforman la empresa.

Nunca debe obviarse la interacción constante con los clientes, y siempre enfocándose en el resto que pudieran considerarse potenciales. El análisis de los patrones de consumo forma parte de las diversas estrategias y cómputos que un software para pronosticar las ventas requiere para ejecutar las proyecciones más reales a futuro. El proceso sistemático de ventas necesita un enfoque detallado del objetivo a alcanzar, siendo básico en el éxito de la empresa y su consolidación en el mercado.

Otra característica de un buen software para pronosticar las ventas es que debe estimar las ventas de unidades por mes. Aunque no todas las empresas venden al por menor, es más fácil pronosticar dividiendo las cosas en sus componentes. También es fundamental usar los datos históricos para introducirlos en el programa y lograr una proyección de ventas optimizada.

 Software para pronosticar las ventas de Foreplanner

Con Foreplanner podrás gestionar sin problema tu catálogo completo de productos, incluyendo sus listas de materiales. Nuestro software para pronosticar las ventas te ofrece un análisis dinámico de la información para que tomes las mejores decisiones de tu plan de negocios y de marketing y puedas planificar la producción de la mejor manera. Visita nuestra web y conoce todas las ventajas de incorporar nuestro programa de previsión de la demanda en tu empresa.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+