96 387 70 69 info@foreplanner.com

Soluciones de Optimización para el Sector Cerámico

Soluciones de Optimización para el Sector Cerámico

Mejorar el nivel de servicio y reducir el inventario es posible

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), organizó el pasado 28 de junio una sesión taller dirigida a empresas del sector cerámico.

Durante la misma se dio a conocer de manera eminentemente práctica cómo mejorar y optimizar la planificación de la producción, de las compras y del inventario, en base a previsiones de la demanda, a través Foreplanner.

Foreplanner

Herramienta que permite mejorar la previsión de ventas, la planificación de la producción, compras e inventario, combinando modelos estadísticos, tecnología e información de negocio y convirtiendo toda esta información en una Plan Optimizado que responde a cuestiones del tipo…

¿Qué? ¿Cuándo? y ¿Cuánto? se debe producir y comprar

Momento de la sesión taller en ASCER

Momento de la sesión taller en ASCER

A través de un caso práctico, los asistentes han podido revisar aspectos clave para alcanzar objetivos aparentemente contrapuestos y ver su aplicación y el impacto en las operaciones., tales como:

  • Definir el Stock de Seguridad
  • La importancia de una previsión correcta y coherente de la demanda
  • El proceso de planificación de la producción y las compras: sincronización, optimización y capacidades.
  • La información como elemento de decisión y control: entender el sistema (inventario, roturas, riesgo…) para planificar, y controlar las desviaciones para establecer acciones correctivas a tiempo.
  • La tecnología como aliado para la toma de decisiones

La sesión taller contó con la presencia de gerentes, directivos y responsables de las áreas de logística, producción y compras de empresas del sector como: Porcelanosa, Alfarben (Grupo Torrecid), Cerámica Nueva Alaplana, La Platera, RocaNitrocerámica, Azulejos Plaza, Argent, STN y Azulindus i Martí.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+