96 387 70 69

Stock de seguridad

stock de seguridad

Stock de seguridad: Un factor clave para la reducción de costes

El stock de seguridad, llamado también logística de aprovisionamiento, es el stock de una organización que está definido como una serie o conjunto de materiales y/o artículos que cada una de las empresas almacenan en espera de su utilidad o para posteriormente llevarlas a la venta.

Cabe destacar que el 90%  de las empresas por no decir la totalidad deberían mantener activo un inventario o stock de seguridad que clasifique distintos tipos de bienes.

En el mundo cuando se habla de stock de seguridad, hablamos de la importancia que tiene para el avance de las grandes empresas un almacenamiento registrado, ya que es un servicio de logística.

Importancia del stock de seguruidad en en la reducción de costes

El stock de seguridad es generado con la finalidad  de minimizar las opciones que suelen producirse mediante las ofertas y demandas realizadas para el beneficio de los clientes.

Este sistema logístico ayuda a mantener el buen funcionamiento del equipo de trabajo o  maquinaria con la cual se trabaja. De igual manera este stock de seguridad es garante para la ejecución de los grandes crecimientos en cada organización que solicite su servicio para el disfrute de su evolución.

Este equipo lleva consigo la planificación para abordar al equipo de trabajo a la hora de entrega de sus materiales o servicios trabajando con los plazos de entrega para satisfacer a los clientes. En esta planificación también se lleva nota del nivel de pedido que tiene  comercio, cuál debería ser su entrega, cuál es su nivel de pedido y a la vez calcular su venta o consumo diario en los diferentes servicios.

¿Cómo llevar efectivamente un stock de seguridad?

Si has decidido utilizar un software como herramienta de ayuda en tu cadena de suministros y stock de seguridad Foreplanner te permite anticiparte a los desafíos constantes del mercado.

A su vez, ayuda a controlar y descartar fraudes y malas acciones que podrían ocurrir si no se toman en cuenta los pasos o planificaciones de seguridad.

Todas las organizaciones, compañías o empresas deberían contar con una cadena de seguridad que cuide sus bienes, este se realiza mediante el programa de tabla que especifica el nivel que gastos y ganancia generado durante semana, quincena o mes.

Más que un servicio, es un presentación Planificada para el buen funcionamiento que se quiere dentro de la institución, organización, compañía o empresa.

Organización, planificación, y control, son las características que debemos tomar en cuenta a la hora de realizar un stock de seguridad. Así mismo, este método cuenta con dos sistemas, revisión periódica y revisión continua.

La revisión continua siendo la más recomendable, se trata del registro automático de las entradas y salidas de mercancía o artículos, mientras que en la revisión periódica no se registra ni entrada ni salida si no que se chequea cada cierto tiempo.

El registro de coste de aprovisionamiento consta de dos clasificaciones que también se deben registrar en el mismo. Un coste del pedido que se trata de multiplicar el valor unitario por el número de artículos del pedido y el coste de emisión del pedido que es un registro de coste fijo.